En las vísperas de las primarias nacionales, Santa Rosa volvió a presentarse en un escenario ya menos extraño.Algunas bajas respecto de la formación que debutó junto al río el sábado anterior (casi todas ausencias con aviso), forzaron a acomodar el tablero para enfrentar a Almagro.
Algunas caras muy nuevas y otras viejas conocidas como la de un Juancito Meluso que volvió a poner toda su categoría y estado físico (con sobrada carga etílica) al servicio del conjunto pampeano. Párrafo aparte para el dr. Brea que se ofreció a cubrir los tres palos durante el primer tiempo, gesto al que dio continuidad Anchorena chico, casi tan cómodo en el área chica como en la cabina de DJ.
Apenas unos pocos días que pasaron desde el partido hicieron estragos en la memoria del cronista. Aún así, puede recordar que la delantera volvió a estar a la altura de las circunstancias. Con la picardía de muchos años de futbol 5, el puntín en el momento justo, y la rabona de taco luego de un corner, fueron armas letales para el rival. Los goles en contra pusieron en evidencia algunas faltas de concentración y un débil rigor en la marca. El resultado final fue 3 a 2.
En un partido en el que la Rosa apenas llegó a Beata, se vio a un equipo con muchas dificultades para cubrir los espacios de manera inteligente; un poco por estado físico, otro tanto por no sentirse todavía cómodos en un terreno de longitud infinita. Se escuchó por ahi en algún murmullo sobre el final: "qué 3-3-2??, con esta cancha hay que jugar 2-2-2-2!". El técnico (?) deberá tomar este tema.
Algunos condimentos empañaron un partido que venía limpio y generaron la clásica intervención de un jugador que supo ser conflictivo (si, supo ser... esto parece que fue sólo un espasmo), en este caso movido por el sentido de compañerismo...
Hay equipo muchachos, se aprenderá de a poco que hay que correr sin la pelota, que la clave para ganar está en tocar rápido y moverse para buscar el pase.
Este finde largo a descansar, recuperar fuerzas, perderlas de nuevo en alguna joda, hacer deporte y mirar videos de los supercampeones. Queda muy poco para el arranque, a calentar motores!
